Tarta de quesos y tomates

DSC_3137

En verano siempre andamos buscando algo que nos solucione una cena rápida. Las tartas saladas son ideales y me apasionan. Encontré esta en el blog Directo al Paladar y me puse manos a la obra. Además, no veía la hora de estrenar mi nuevo molde de Buyer que compré en las rebajas de Claudia&Julia. 

DSC_3177

El molde mide 36x10x2,5 cm.

Ingredientes

120 g harina de trigo ( para la masa)
60 g mantequilla( para la masa)
1/2 cucharadita sal( para la masa)
35 ml agua fría( para la masa)
100 g tomate ( para el relleno)
100 g queso crema( para el relleno)
50 g queso enmental( para el relleno)
25 g queso parmesano rallado( para el relleno)
2  huevos ( para el relleno)
50 ml nata( para el relleno)
10 g harina( para el relleno)
1 cucharada sopera mostaza de Dijon( para el relleno)
orégano seco, salvia, albahaca…

Preparación

Modo Tradicional

1.Primeramente preparamos la masa quebrada. Mezclamos, en un cuenco amplio, la harina y un pellizco de sal junto con la mantequilla cortada en pequeños dados. Usamos las puntas de los dedos para mezclar, evitando dar calor. Esto es importantísimo. Hay que tocar la masa lo justo, sin pasarse. Si tenemos un mezclador o ablandador de masa sería ideal, ya que evitaríamos dar calor a la masa.

2.Cuando la mezcla se asemeje a un conjunto de migas, agregamos el agua bien fría. Unimos con un tenedor o la punta de un cuchillo si no tenemos mezclador y terminamos con las manos hasta obtener una masa homogénea. La envolvemos en papel film y la dejamos reposar en la nevera durante 30 minutos.

3. Mientras preparamos el relleno. Rallamos los quesos y los mezclamos en un cuenco con el queso crema. En otro recipiente, un poco más amplio, mezclamos los huevos con la harina y la nata batiendo hasta homogeneizar. Agregamos los quesos a este batido y removemos bien. 

4.Extendemos la masa con un rodillo sobre una lámina de papel sulfurizado. Enharinamos el rodillo para evitar que se nos pegue la masa y se quiebre. Trasladamos la masa a un molde de horno, en este caso de 36x10x2,5 cm, y cubrimos su base y laterales. Retiramos el sobrante de masa de los laterales, cubrimos con papel sulfurizado y legumbres (o piedras de hornear) y cocemos a 180ºC durante 20 minutos. Transcurrido este tiempo, sacamos el molde y retiramos las legumbres y el papel sulfurizado. Lo introducimos de nuevo en el horno y cocemos en blanco durante 5 minutos más a 200º.

5.Pincelamos la base con mostaza y rellenamos con la mezcla anterior. Cortamos los tomates y los repartimos sobre el relleno, presionando ligeramente si fuera necesario para que se hundan sin que desaparezcan. Espolvoreamos con orégano u otra hierba aromática como albahaca, salvia, etc. Horneamos a 180ºC durante 20 minutos o hasta que se dore y se note cuajada al tacto. Dejamos reposar bien antes de servir.

DSC_3184

Con el Robot Moulinex Cuisine Companion

1.Para preparar la masa ponemos en el bol con la cuchilla de amasar picar la harina, la sal y la mantequilla fría cortada en trozos pequeños. Iniciamos velocidad 6 durante 30 segundos.

2.Añadimos el agua bien fría y programamos 2 minutos más a velocidad 6. Se formará una bola de masa. la envolvemos en papel film y llevamos a la nevera durante 30 minutos.

3.Para el relleno ponemos con la cuchilla de amasar picar el queso enmental cortado en cubos pequeños, el queso crema, la nata y el parmesano. Iniciamos velocidad 12 durante 3 minutos. Cuando falte un minuto añadimos los huevos de a uno por el bocal. Reservamos.

Procedemos como en el punto 4 y 5 del Modo tradicional.

DSC_3139

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s