Mis hijos tienen claros recuerdos de sabores y comidas uruguayas. Uno de ellos son estas pastas que se hacen con un un «ojito» de mermelada de melocotón o de fresa. En Argentina las llaman Pepas. Hoy las traigo para amenizar cualquier tarde en casa con los niños. Eso si, si está fresquita y puedes encender el horno, que aquí por el norte es misión imposible.
Ingredientes
180 g mantequilla pomada
160 g azúcar
2 huevos
360 g harina de fuerza
1/2 taza maizena
1 pizca sal
dulce de membrillo o mermelada de fresas/melocotón
Preparación
Modo Tradicional
1.En un bol batimos con un batidor la mantequilla y el azúcar hasta integrar.
2. Agregamos los huevos de a uno y batimos cada vez hasta unificar la mezcla.
3. Tamizamos juntas la harina, la sal y la maizena. Añadimos a la mezcla anterior hasta formar una masa. Hacemos un bollo, cubrimos con papel film y llevamos a la nevera durante una hora.
4.Retiramos la masa de la nevera, aplanamos sobre una superficie levemente enharinada y cortamos con un molde de galletas del diámetro deseado, se recomienda de unos 10 cm aproximadamente.
5.Suavemente y con el dedo previamente humedecido hacemos un hueco en el medio de cada galleta, y ponemos un poco de dulce, no es necesario mucho.
6.Llevamos al horno a 180° C durante 15 minutos. Cuando estén ligeramente doradas sacamos del horno, dejamos enfriar y servimos.
Con el robot Moulinex Cuisine Companion
1.Ponemos en el bol equipado con la cuchilla de amasar picar , la mantequilla y el azúcar. Unimos programando velocidad 6 durante 2 minutos. Pasados 1 minuto, agregamos los huevos de a uno.
2.Añadimos la harina, la sal y la maizena. Programar Masa P2, sin levado . Hacemos un bollo y llevamos a la nevera envuelta en papel film por 1 hora antes de seguir trabajando.
Procedemos como en el punto 4, 5 y 6 del Modo Tradicional.
–