Suspiros de amante

Con ese nombre uno ya sabe de que van estos bocaditos. Se comen en un momento sintiendo esa misma sensación de amor y gusto que uno tiene al pensar en su amad@. Es un dulce típico de Teruel que se come en cualquier ocasión, pero sobre todo en febrero para la celebración de la fiesta medieval del “Los amantes de Teruel”. Ya verás que fáciles y exquisitos son. Y si solo te comes uno me lo cuentas, porque serás un record Guiness. Puedes utilizar tarteletas compradas y poner el relleno llevando al grill durante 10 minutos. Pero yo te voy a liar a hacer la base, ya sabes que amasar relaja mucho.

IMG_20171215_204658

Ingredientes

240 g harina ( para la masa)
120 g mantequilla ( para la masa)
70 ml agua ( para la masa)
1 cucharadita sal ( para la masa)
8 unidades quesitos en porciones tipo El caserío.
2 huevos
50 g azúcar
100 g mantequilla
3 cucharadas sopera azúcar glass

Preparación

Modo tradicional

1.Para la base de las tarteletas pondremos en un bol la harina y deshacemos con los dedos la mantequilla fría.

2.Hacemos un hueco y agregamos el agua fría y la sal. Amasamos hasta integrar y formar una bola de masa. Envolvemos en papel film y dejamos descansar en la nevera 30 minutos.

3.Estiramos la masa en una mesada levemente enharinada, actuando con rapidez y dando vuelta la masa , hasta formar un círculo de unos 2 mm de espesor .

4.Cortamos discos como para empanada y rellenamos moldes de tarteletas. Yo los hice en los de magdalenas de 6 unidades, me salieron unos 12 suspiros .Para que las paredes no se nos desmoronen, podemos utilizar un papel de horno y poner legumbres secas.

5. En el horno precalentado a180º horneamos durante unos 7-10 minutos o hasta que se hayan dorado un poco. Sacamos, retiramos el papel con las legumbres y volvemos a meter un par de minutos más.

6. Para el relleno batimos con varillas o un batidor la mantequilla pomada, el azúcar, los huevos y los quesitos hasta que quede todo bien integrado.

7. Llevamos al fuego revolviendo siempre hasta el punto de hervor.

8.Rellenamos las tarteletas y cocinamos a 180º unos 15 minutos. Depende del horno. Usé temperatura de aire, pero puede ser calor arriba y abajo. Cuando vemos que sube el relleno y está un poco tostadito ya están. Dejamos enfriar y espolvorearmos con azúcar glass.

Con el Robot Moulinex Cuisine Companion

1.Primeramente preparamos la masa, ponemos en el bol equipado con la cuchilla de amasar picar, la harina y la mantequilla. Programamos 30 seg. a velocidad 7.

2.Agregamos el agua y la sal y programamos Masa P1. Envolvemos en papel film y dejamos descansar 30 minutos en la nevera.

Procedemos como en el punto 3, 4 y 5 del modo Tradicional.

Para el relleno ponemos en el bol el accesorio batidor y agregamos el azúcar, mantequilla, huevos, y quesitos. Batimos 30 seg a veolcidad 7 para mezclar bien e iniciamos manualmente : velocidad 5, 90º durante 5 minutos.

Procedemos como en el punto 8 del Modo Tradicional.

IMG_20171215_204407

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s