Nada mejor que despertar con un rico café y un trozo de bizcocho. O sentarte después de una tarde agotadora a merendar. Y si es casero ni hablemos. Este que os traigo es suave y contundente. Con cuerpo, color y sabor a bizcocho. En casa nos gustó mucho, así que te animo a hacerlo. Lleva pocos ingredientes y queda espectacular.
Ingredientes:
5 huevos M
300 g harina de repostería
1 bolsita polvo de hornear o impulsor químico tipo Royal
100 g chocolate blanco
40 g aceite de girasol
150 g azúcar
250 g queso mascarpone
Procedimiento:
Modo Tradicional
1. Ponemos en un bol los huevos a temperatura ambiente y el azúcar. Batimos con varillas o un batidor hasta obtener una crema blanquecina, unos 10 minutos aproximadamente.
2. Añadimos el mascarpone batiendo con fuerza hasta integrar bien.
3. Tamizamos la harina junto con el Royal.
4. En un bol pequeño ponemos el chocolate troceado y el aceite. Vamos introduciendo al micro por períodos de 15 segundos y revolviendo cada vez hasta que se disuelva completamente el chocolate.
5. Añadimos la harina poco a poco mezclando con una espátula con movimientos envolventes.
6. Por último agregamos el chocolate derretido e integramos bien.
7. Ponemos la mezcla en un molde enmantecado y enharinado de 20 cm. Igualamos y llevamos al horno precalentado a 180º. Calor arriba y abajo durante 50 minutos aproximadamente. Como el tiempo depende de cada horno, es importante la prueba del palillo o aguja.
Con el Robot Moulinex Cuisine Companion
1.Ponemos en el bol equipado con el batidor los huevos ( a temperatura ambiente) y el azúcar. Batimos 10 minutos a velocidad 6-7 y 35º. Cuando falte un minuto agregamos el mascarpone.
2.Tamizamos juntos la harina y el Royal.
3.Derretimos en el micro el chocolate junto al aceite, programando de 15 seg en 15 seg y revolviendo hasta que esté disuelto.
4.Programamos velocidad 5 durante 1 minuto. Agregamos la mitad de la harina e iniciamos. A los 30 seg agregamos el chocolate derretido y el resto de la harina. Terminamos el programa. Con la espátula terminamos de integrar bien con movimientos envolventes.
Procedemos como en el punto 7 del Modo Tradicional.