Brownie de quinoa

La quinoa es un alimento que se ha instalado en la mesa ya que se trata de una semilla con un gran poder nutricional. Hoy la introduzco en esta versión dulce, en forma de brownie. Es importante lavar bien la quinoa!! porque puede tener restos de saponina. La ponéis en un colador de malla fina bajo el grifo de agua fría y listo!!!. Con éste brownie no te importará pecar un poquito!!!

Ingredientes

1 plátano maduro
1 taza quinoa cocida en 2 tazas de agua o leche vegetal 
1 cucharada sopera ralladura de naranja
2 huevos L
100 g mantequilla pomada
90 g azúcar moreno
60 g cacao puro en polvo sin azúcar
5 g polvo de hornear o impulsor tipo Royal
1 pizca sal
1 rama canela
1 bolsita azúcar vainillado
60 g nueces o almendras

DSC_0346

Procedimiento

Modo Tradicional

1.Primero preparamos la quinoa. Para obtener dos tazas de quinoa cocida usaremos una taza de quinoa, ya que al cocerla aumentará su tamaño. Primeramente como os he dicho anteriormente, la lavamos bien bajo el grifo de agua fría con un colador de malla fina. Ponemos en un cazo con el doble de agua o leche vegetal, un sobre de azúcar vainillado y una ramita de canela. Ponemos a cocer tapada durante unos 20 minutos, hasta que el agua se consume. 

2. En un bol batimos bien con batidor o varillas eléctricas la mantequilla con el azúcar hasta que se forme una crema. 

3. Agregamos los huevos uno a uno, sin dejar de batir.

4. Añadimos el plátano machacado y la ralladura de naranja, y batimos otro poco.

5. Tamizamos la harina, el cacao, con el polvo de hornear y la sal. Añadimos e integramos con la espátula con movimientos envolventes.

6.Por último agregamos la quinoa, batimos a velocidad alta con las varillas o batidor y por último agregamos las almendras o nueces picadas.

7.Ponemos en molde rectangular de 20×25 cm aprox. forrado con papel de cocina enmantecado y horneamos a 180º durante 30 minutos aproximadamente. Dejamos enfriar en rejilla, cortamos y cubrimos con azúcar glass.

DSC_0351

Con el robot Moulinex Cuisine Companion

1.Primero preparamos la quinoa. Ponemos en el bol equipado con el mezclador la quinoa con el doble de agua o leche vegetal, una rama de canela, y un sobre de azúcar vainillado. Programamos velocidad 3 a 95º durante 15-20 minutos, según nos guste más o menos dura. Con el tapón en máxima salida de vapor. Reservamos.

2.Ahora con el bol limpio y la cuchilla de amasar picar ponemos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar y programamos velocidad 7 durante 4 minutos. Cuando pasen dos minutos agregamos los huevos uno a uno, el plátano y la ralladura por el bocal.

3.Agregamos el cacao tamizado con la levadura y, la pizca de sal, y la quinoa. Programamos el programa Masa P3. En el último minuto agregamos las nueces o almendras .

Procedemos como en el punto 7 del modo tradicional.

DSC_0349

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s