Esta receta bien puede ser de aprovechamiento, ya que podemos utilizar cualquier pescado que tengamos hecho, al vapor o al horno por ejemplo. Cuidaremos que no tenga ni piel ni espinas. También es una receta para las mamás y papás que tienen niños que se resisten al pescado, como es mi caso. Y por si fuera poco, para comértelos de aperitivo.
Ingredientes:
3 huevos
500 g de lomos de merluza u otro pescado, sin piel ni espinas
50 g de harina
1/2 cuharadita de sal
pimienta
1 diente de ajo
perejil picado
1 cucharada de zumo de limón
2 cucharaditas de polvo de hornear Royal
Aceite de oliva o semillas para freir
Procedimiento
Método tradicional
1.Cocinamos el pescado al vapor, rociándolo con el zumo de limón. Si reutilizamos pescado ya cocinado, quitamos bien las espinas o restos de piel.
2.Lo desmenuzamos bien. Reservamos.
3. Separamos las claras de las yemas.
4. En un bol batimos ligeramente las yemas y agregamos el pescado desmenuzado, el ajo y perejil bien picaditos, harina, Royal, sal y pimienta. Batimos hasta integrar bien.
5. En un bol seco y limpio montamos las claras a nieve. Las unimos a la mezcla anterior con movimientos envolventes y suaves usando una espátula.
6. Por cucharadas vamos vertiendo en aceite caliente ( 175º). Escurrimos en papel y servimos.
Con el Robot Moulinex Cuisine Companion
1.Primeramente colocamos el pescado en el cestillo de vapor al que habremos recubierto de papel. ( Podemos usar pescado que tengamos hecho al horno). Rociamos con el limón, ponemos 700ml de agua en el bol e iniciamos el programa de vapor por 15 minutos. Dejamos enfriar, quitamos piel y espinas, desmenuzamos y reservamos.
2.Con el bol seco y limpio y el accesorio batidor montamos las claras a velocidad 7 durante 3 minutos y reservamos aparte.
3.Ahora en el bol, después de montar las claras, sin limpiar y con el accesorio amasar picar, ponemos las yemas. Iniciamos manualmente vel. 6, durante 5 minutos. Al minuto vamos agregando: el pescado, la harina, ajo , perejil, sal, pimienta y Royal. Unimos de forma envolvente la mezcla con las claras a nieve reservadas.
Procedemos a freir en aceite caliente ( 175º). Escurrimos en papel y servimos.