Esta tarta es muy especial para mí, porque combina mis dos sabores preferidos: el queso y el limón. Esta receta fue de las primeras que hice al llegar a España. Me la enseñó mi amiga Elena, y fue todo un descubrimiento. De hecho no hay celebración en que no la haga, sobre todo en verano cuando nos da más pereza encender el horno.
Es conveniente siempre hacerla el día de antes. Y tener la nata en el frigorífico bien fría. Por lo demás no tiene ningún secreto. Así que si tienes limones…haz la tarta de queso y limón!!!
Ingredientes:
1 paquete gelatina de limón
100 g mantequilla
200 g galletas tipo María integral
500 ml nata líquida
200 g queso tipo Philadelfia
1 limón
6 cucharadas soperas azúcar glass ( 3 para montar la nata y 3 para la mezcla de queso y gelatina)
250 ml agua para derretir la gelatina
PROCEDIMIENTO:
Modo tradicional
1. Ponemos en una bolsa las galletas y las machacamos bien. Las ponemos en un bol y le agregamos la mantequilla derretida. Cubrimos un molde desmontable de 22 cm y reservamos.
2. Montamos la nata. Ya sabéis que es muy importante que tanto la nata como el bol estén bien fríos. Para ello, metemos el bol un taito en la nevera. También es importante que la nata sea al menos de un 35 % de materia grasa. Cuando comienza a espesar agregamos las 3 cucharadas de azúcar glass. Reservamos.
3. Derretimos la gelatina en un cazo con agua hirviendo.
4. Mezclamos en un bol el queso, el zumo de limón y las 3 cucharadas de azúcar restantes. Agregamos la gelatina y mezclamos bien hasta que esté la mezcla bien integrada.
5. Con una espátula y movimientos suaves agregamos la mezcla de queso, limón y gelatina a la nata montada.
6. Vertemos sobre la base de galletas.
7. Llevamos al frigorífico al menos 3 horas hasta que cuaje.
8.Se cubre con mermelada de moras o arándanos. Yo usé de mora, pero eso va a gusto de cada uno.
Con el robot Moulinex Cuisine Companion
1.Ponemos la mantequilla con el accesorio amasar picar y derretimos a velocidad 5, 80º durante 3 min.
2.Añadimos las galletas machacadas y mezclamos a velocidad 11 durante 30 seg. Cubrimos el fondo de un molde de 22 cm de diámetro empujando con una cuchara para que quede bien compacto, y reservamos.
3.Montamos la nata con el batidor de manera progresiva de velocidad 4 a 7 durante unos 2 minutos. A medida que se bate se va agregando 3 cucharadas de azúcar glass. Si necesita más batido se va mirando cada 20 o 30 seg. Reservarmos. La nata debe estar bien fría.
4.Mezclamos con el batidor el queso, el zumo del limón, el azúcar restante y el sobre de gelatina que habremos derretido en agua caliente, y batimos durante un minuto a velocidad 6.
Procedemos como en el punto 5, 6, 7 y 8. del modo tradicional.