Cake de limón con relleno de chocolate rubí y frambuesa con toque de lima.

Una amiga me regaló un molde con un tubo inserto para rellenar cakes, y decidí estrenarlo con esta tarta que me apetecía mucho. El limón y la frambuesa es un matrimonio que me encanta, así que me decidí por esta combinación para estrenarlo. El sabor fresco y ácido del limón y la lima con la frambuesa compensan el glaseado de chocolate blanco. Espero que te guste la idea. El molde lo puedes comprar por internet, ya que no lo he visto en tiendas aquí en España.

Ingredientes

  • Para el bizcocho
  • 240 g de harina
  • polvo de hornear 3g
  • 120 g de mantequilla blanda
  • 200 g de azúcar 
  • ralladura de limón orgánico
  • 100g de huevo
  • 200g de nata mezclada con zumo de 1 limón
  • Para el almíbar:
  • 100 ml de agua
  • 30 g de azúcar
  • 1 rodaja de limón
  • zumo de medio limón
  • Para el relleno
  • 100 g de nata 35% MG
  • 250 g de chocolate rubí( si no tienes puedes usar chocolate blanco con colorante)
  • ralladura de una lima
  • 1/2 tazas de frambuesas
  • Cobertura
  • 350 g chocolate blanco cobertura
  • 150 g nata 35% MG
  • ralladura de lima

Procedimiento

Modo Tradicional

  1. Batimos la mantequilla pomada con el azúcar hasta que se forma una crema blanquecina. Añadimos la ralladura de limón orgánico ( bien lavado y seco).
  2. Añadimos los huevos, uno a uno batiendo bien cada vez hasta integrar.
  3. Tamizamos la harina con el polvo de hornear.
  4. Añadimos el zumo de medio limón a la nata y dejamos reposar hasta que espesa, unos 10 minutos.
  5. Vamos añadiendo la harina, alternando con la nata, mezclando con movimientos envolventes hasta obtener una crema homogénea.
  6. Retiramos el tubo del molde. Enmantequillamos bien el molde incluido el tubo . Colocamos dicho tubo y enharinamos bien toda la superficie y retiramos el exceso de harina golpeando suavemente el molde.
  7. Tapamos con film y dejamos la masa del cake durante al menos 12 horas en el refrigerador antes de hornearlo (o 1 hora en el congelador si ).  El choque térmico permitirá un mejor desarrollo de la torta.
  8. A la hora de hornear precalentamos el horno a 170º.  Horneamos durante al menos 50 minutos, hasta que un palillo o cuchillo salga seco.
  9. Mientras preparamos el almíbar y el relleno. En una cacerola, ponemos a hervir el agua, la rodaja de limón y el azúcar. Dejamos enfriar y agregamos el zumo. Reservamos.
  10. Colocamos el chocolate rubí en un bol y rallamos la piel de una lima. Llevamos a ebullición la nata y vertemos la nata caliente en tres veces sobre el chocolate removiendo sin airear.  Dejamos reposar unos minutos tapado con film. Perfeccionamos la emulsión mezclando la ganache con batidora de mano, evitando incorporar aire. Añadimos las frambuesas y mixeamos muy poquito, dejando trocitos de la frambuesa.
  11. Ponemos el ganache en una manga y dejamos que se enfríe. Llevamos a la nevera durante no más de una hora para que no se endurezca demasiado.
  12. Sacamos el bizcocho del horno y esperamos 10 minutos. Movemos el tubo sin quitarlo, y dejamos enfriar completamente antes de desmoldar. Al menos unas cuantas horas.
  13. Quitamos el tubo, desmoldamos y pincelamos con el almíbar.
  14. Colocamos el pastel en posición vertical, en un tupper alto con un film debajo. 
  15. Vertemos la ganache en la abertura del pastel, hasta el borde. El ganache se irá asentando. Añadimos un poco más de ganache si es necesario. Llevamos al frigo mientras hacemos la cobertura.
  16. Para la cobertura calentamos la nata sin romper hervor. Volcamos sobre el chocolate troceado apenas derretido.
  17. Reposamos unos 3 minutos y luego mezclamos con una varilla de mano hasta obtener una mezcla homogénea.
  18. Dejamos enfriar cubierto con film a temperatura ambiente unas 8 horas o 2 horas en la nevera.
  19. Batimos con un batidor de varillas a máxima velocidad durante 4 minutos hasta obtener una crema y esponjosa y suave. Decoramos al gusto.

Con el Robot Moulinex Cuisine Companion

  1. En el bol equipado con el batidor ponemos la mantequilla pomada, la ralladura de limón y el azúcar. Batimos 10 minutos a velocidad 7, sin tapón, hasta obtener una crema blanquecina.
  2. Añadimos los huevos, uno a uno, por el bocal, durante unos 2 minutos a velocidad 7.
  3. Tamizamos la harina con el polvo de hornear.
  4. Añadimos el zumo de medio limón a la nata y dejamos reposar hasta que espesa, unos 10 minutos.
  5. Programamos 1 minuto a velocidad 5, añadimos la harina y en los últimos segundos añadimos la nata con limón.
  6. Terminamos de integrar con la espátula y con movimientos envolventes.
  7. Retiramos el tubo del molde. Enmantequillamos bien el molde incluido el tubo . Colocamos dicho tubo y enharinamos bien toda la superficie y retiramos el exceso de harina golpeando suavemente el molde.
  8. Tapamos con film y dejamos la masa del cake durante al menos 12 horas en el refrigerador antes de hornearlo (o 1 hora en el congelador si ).  El choque térmico permitirá un mejor desarrollo de la torta.
  9. A la hora de hornear precalentamos el horno a 170º.  Horneamos durante al menos 50 minutos, hasta que un palillo o cuchillo salga seco.
  10. Mientras preparamos el almíbar y el relleno. En una cacerola, ponemos a hervir el agua, la rodaja de limón y el azúcar. Dejamos enfriar y agregamos el zumo. Reservamos.
  11. Preparamos la ganache. Equipamos el robot con la cuchilla ultrablade. Ponemos la nata y la calentamos 3 minutos, 80º, velocidad 3.
  12. Añadimos el chocolate con la piel de la lima y fundimos, 2 minutos, velocidad 4. En el último minuto añadimos las frambuesas.
  13. Ponemos el ganache en una manga y dejamos que se enfríe. Llevamos a la nevera durante no más de una hora para que no se endurezca demasiado.
  14. Sacamos el bizcocho del horno y esperamos 10 minutos. Movemos el tubo sin quitarlo, y dejamos enfriar completamente antes de desmoldar. Al menos unas cuantas horas.
  15. Quitamos el tubo, desmoldamos y pincelamos con el almíbar.
  16. Colocamos el pastel en posición vertical, en un tupper alto con un film debajo. 
  17. Vertemos la ganache en la abertura del pastel, hasta el borde. El ganache se irá asentando. Añadimos un poco más de ganache si es necesario. Llevamos al frigo mientras hacemos la cobertura.
  18. Equipamos el robot con la cuchilla ultrablade. Ponemos la nata y la mantequilla y la calentamos 3 minutos, 80º, velocidad 3. Añadimos el chocolate y fundimos, 2 minutos, velocidad 4. Terminado el programa, ponemos en un bol, cubrimos con film y llevamos a la nevera sobre 2 horas, hasta que tome consistencia para extenderlo. Podemos ponerlo en l bol con el batidor, y sin tapón, batir a velocidad 9 durante 4 minutos. obtendremos una crema esponjosa y suave que podemos poner en manga si deseamos. Decoramos al gusto.

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Wow qué maravilla!!! 😍😍

    Le gusta a 1 persona

    1. Claudia dice:

      Muchas gracias Selene, la verdad que está riquísimo.

      Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s