Tarta Pavlova

el

Esta tarta llamada así en honor a la famosa bailarina rusa Anna Pavlova. Dicen que la bailarina visitó Nueva Zelanda y en su honor surgió este postre, homenajeándola con su nombre. Aunque los australianos también se disputan su autoría. Es una tarta con base de merengue, crujiente por fuera y cremosa por dentro. Que se adorna con frutos, especialmente rojos. El único secreto es el merengue, un merengue francés, bien batido. La base se prepara con antelación, pero la nata y los frutos se agregan en el momento de servir para que no se desmorone. Se puede hacer en capas, yo he optado por una base grande, ya que era un postre para compartir entre muchas personas.

Ingredientes

  • 6 claras (270g/330g), a temperatura ambiente.
  • 600 g de azúcar ( el doble del peso de las claras)
  • 1/2 cuharadita de cremor tártaro, o unas gotas de limón
  • 2 cucharadas soperas de almidón de maíz (maizena)
  • 2 cucharaditas de vinagre
  • 350 ml de nata para montar 35 %Mg
  • frutas del bosque, fresas…

Preparación

Modo Tradicional

  1. Para hacer el merengue necesitamos un batidor eléctrico de varillas. Ponemos las claras en un bol y empezamos a batir. Cuando las claras ya hacen picos vamos añadiendo el azúcar poco a poco. Este proceso nos llevará unos 10 minutos.
  2. Añadimos el vinagre y el almidón de maíz sin dejar de batir.
  3. Seguimos batiendo hasta que al frotar un poco de merengue casi no notemos los granos de azúcar. Calculamos otros 10/15 minutos más o menos.
  4. Vertemos la mezcla con la espátula sobre un papel de hornear o silpad dándole forma redondeada. Con la espátula le hacemos un hueco poco profundo en el centro, como si hiciéramos un nido.
  5. Cocemos el merengue en el horno a 140º (sin aire) / 120º (con aire) durante una hora y media. Apagamos el horno, abrimos la puerta y dejamos enfriar.
  6. Lo sacamos a una rejilla y lo dejamos enfriar por completo.
  7. Poco antes de servir la pavlova montamos la nata, batiendo con un robot o varillas eléctricas hasta que se hagan picos que no se deformen.
  8. La ponemos en una manga con boquilla rizada y decoramos.
  9. Ponemos a gusto, los frutos limpios y secos. Y a disfrutar.

Con el Robot Moulinex Cuisine Companion

  1. Ponemos las claras en el bol con el batidor y el cremor tártaro o gotas de limón. Programamos Velocidad 8 a 40 ° C durante 15 minutos sin el Tapón de vapor. A los 3 minutos que vemos que se montan las claras vamos añadiendo el azúcar por el bocal.
  2. Quitamos la temperatura, y batimos durante unos 10 minutos más, hasta obtener un merengue bien firme. A los 2 minutos añadimos el vinagre y el almidón de maíz sin dejar de batir. Siempre sin tapón.
  3. Vertemos la mezcla con la espátula sobre un papel de hornear o silpad. Con la espátula le hacemos un hueco poco profundo en el centro, como si hiciéramos un nido.
  4. Cocemos el merengue en el horno a 140º (sin aire) / 120º (con aire) durante una hora y media. Lo sacamos a una rejilla y lo dejamos enfriar por completo.
  5. Poco antes de servir la pavlova montamos la nata. En el bol provisto de la batidora, ponemos la nata (muy fría) y programamos Velocidad 6 durante 2 minutos y 30 segundos. Sin tapón. Después de 2 minutos, si la nata ha subido lo suficiente, ya que depende de la nata, detenemos el robot, de lo contrario se convertirá en mantequilla.
  6.  Ponemos la nata en una manga pastelera con boquilla rizada grande y decoramos la pavlova con ella. Limpiamos la fruta, la secamos. Las colocamos decorativamente encima de la nata, a nuestro gusto. Servimos la pavlova de inmediato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s