Y como de helado va la cosa, hoy vamos con el rey de los helados. El que combina con todo, el que aman grandes y pequeños..el de siempre, el de chocolate. Me dejo de presentaciones..porque tienes que hacerlo y disfrutarlo, no hay más. En casa nos gusta muy intenso, pero puedes usar un chocolate con menos cacao puro.

Ingredientes
- 300 g nata 35% MG
- 200 g leche entera
- 50 g cacao puro en polvo
- 100 g chocolate puro 85 % cacao
- 1 pizca sal
- 2 yemas de huevo
- 1 cucharadita esencia de vainilla
- 90 g azúcar
- 2 cucharadas de miel
Preparación
Modo Tradicional
- Ponemos en un cazo la nata y la leche. Removemos y mezclamos bien.
- Llevamos al fuego suave y cuando se temple añadimos el cacao en polvo, la vainilla, miel y chocolate con pizca de sal. Calentamos y removemos hasta que esté el chocolate esté bien disuelto y la mezcla esté bien integrada.
- Batimos la yema con el azúcar hasta obtener una crema.
- Llevamos el cazo al fuego y cuando empiece a burbujear añadimos la mezcla de yema y azúcar, sin dejar de remover. Dejamos unos minutos a fuego bajo, solo que espese un poquito porque sino se cortará.
- Dejamos enfriar la mezcla completamente. Si mantecamos con heladera tenemos que dejar la crema varias horas en la nevera con un film pegado a piel, para que esté bien fría y no haga costra. Luego mantecamos según nuestra máquina. En la mía en 40 minutos está.
- Si lo hacemos manualmente, pasaremos la crema a un bol , en lo posible de acero, y lo meteremos en el congelador.
- Cada hora, durante unas 4 horas, lo removeremos para evitar su cristalización.
Con el Robot Moulinex Cuisine Companion
- Ponemos las yemas y el azúcar en el bol con el accesorio batidor y batimos a vel 6 durante 5 minutos. Reservamos.
- Con el bol limpio, ponemos el accesorio batidor y agregamos la nata, la leche, el chocolate troceado, vainilla, pizca de sal , la miel y el cacao. Programamos velocidad 4 durante 7 minutos a 85º .
- Cuando falten 3 minutos ponemos velocidad 6 y agregamos por el bocal las yemas batidas. ( No debe hervir porque se corta) . Dejamos enfriar la mezcla completamente.
- Para mantecar con nuestra Cuco metemos el helado en el congelador y cada 40-45 minutos, durante las 4 primeras horas, lo ponemos (en trozos) en el bol del robot de cocina con el batidor y programamos unos segundos ( 20-30) , a velocidad progresiva 7-9, para romper los cristales de hielo que se puedan producir en el helado.
- Cubrimos con plástico o film transparente y lo guardamos en un recipiente hermético en el congelador, hasta el día siguiente. Sacamos del congelador 10 minutos antes de su consumo.

