Lentejas con carrilleras al vino tinto

el

Estos días confinados en casa, y con la primavera remoloneando apetece un plato de cuchara tan socorrido como este de lentejas. Las lentejas siempre tan socorridas, combinadas con esta carne de cerdo tan tierna y exquisita nos van a proporcionar un platazo para alegrar nuestra comida familiar.

Ingredientes

  • 350 g lentejas pardinas
  • 4 carrilleras de cerdo
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 zanahorias
  • 100 g puré de tomate
  • 100 ml vino tinto
  • aceite de oliva
  • 4 patatas pequeñas
  • 2 dientes ajo
  • 1 pizca pimentón dulce y picante
  • 1 cucharadita sal
  • 1 pizca pimienta
  • 1 pizca comino
  • 1 hoja laurel
  • 1 rama romero
  • agua , hasta cubrir

Procedimiento

Modo Tradicional

  1. Lavar las lentejas la noche anterior y ponerlas en remojo en abundante agua.
  2. Cubrimos la base de una olla con aceite y calentamos. Sazonamos las carrilleras con pimienta, sal, comino y un poco de pimentón picante. Marcarlas por los dos lados, dorándolas bien.
  3. Pelamos y picamos la cebolla, cortamos la zanahoria en daditos; pelamos los dientes de ajo. Cuando las carrilleras estén doradas, bajamos el fuego al mínimo,e incorporamos la cebolla, la zanahoria y el ajo.
  4. Pochamos bien las verduras.
  5. Añadimos con el vino, el puré de tomates y dejamos cocer, con la olla tapada, unos 40 minutos, hasta que las carrilleras se hayan glaseado con el vino.
  6. Pelamos las patatas y las añadimos con las lentejas, a la olla. Agregamos pimentón dulce y picante al gusto, el laurel, unas ramitas de romero, sal y pimienta y cubrimos con agua (unos dos dedos por encima de las lentejas). Llevamos a ebullición, bajamos el fuego al mínimo, y cocemos de 30 a 40 minutos más, hasta que las lentejas estén hechas.
  7. Y a disfrutar.

Con el Robot Moulinex Cuisine Companion

  1. La noche anterior lavamos las lentejas y las ponemos en remojo en abundante agua.
  2. Ponemos el robot equipado con el accesorio base. Cubrimos el fondo con el aceite de oliva ( unas 3 cucharadas). Iniciamos temperatura 150º y a los 2 minutos añadimos las carrilleras salpimentadas. Añadimos también comino y pimentón picante al gusto. Doramos bien por ambos lados, ayudándonos con la espátula. Reservamos.
  3. Equipamos el bol con la cuchilla de amasar picar y añadimos la cebolla a trozos y los ajos. Picamos durante 10 segundos a velocidad 11.
  4. Bajamos los restos de las paredes, ponemos el mezclador, añadimos la zanahoria a cubos, 2 cucharadas de aceite e inciamos slow cook P1durante 5 minutos.
  5. Añadimos las carrilleras y el vino. Ponemos slow cook P1 durante 5 minutos más. Sin Tapón.
  6. Añadimos el puré de tomate y programamos slow cook P2 durante 30 minutos, con tapón en mínima salida de vapor.
  7. Pelamos las patatas y las añadimos junto con las lentejas al bol. Corregimos de sal, añadimos el laurel, unas ramitas de romero, y agua hasta cubrir las lentejas un dedo por encima. Programamos slow cook P2 durante 35-40 minutos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s