Estos días confinados en casa, y con la primavera remoloneando apetece un plato de cuchara tan socorrido como este de lentejas. Las lentejas siempre tan socorridas, combinadas con esta carne de cerdo tan tierna y exquisita nos van a proporcionar un platazo para alegrar nuestra comida familiar.

Ingredientes
- 350 g lentejas pardinas
- 4 carrilleras de cerdo
- 1 cebolla pequeña
- 1 zanahorias
- 100 g puré de tomate
- 100 ml vino tinto
- aceite de oliva
- 4 patatas pequeñas
- 2 dientes ajo
- 1 pizca pimentón dulce y picante
- 1 cucharadita sal
- 1 pizca pimienta
- 1 pizca comino
- 1 hoja laurel
- 1 rama romero
- agua , hasta cubrir
Procedimiento
Modo Tradicional
- Lavar las lentejas la noche anterior y ponerlas en remojo en abundante agua.
- Cubrimos la base de una olla con aceite y calentamos. Sazonamos las carrilleras con pimienta, sal, comino y un poco de pimentón picante. Marcarlas por los dos lados, dorándolas bien.
- Pelamos y picamos la cebolla, cortamos la zanahoria en daditos; pelamos los dientes de ajo. Cuando las carrilleras estén doradas, bajamos el fuego al mínimo,e incorporamos la cebolla, la zanahoria y el ajo.
- Pochamos bien las verduras.
- Añadimos con el vino, el puré de tomates y dejamos cocer, con la olla tapada, unos 40 minutos, hasta que las carrilleras se hayan glaseado con el vino.
- Pelamos las patatas y las añadimos con las lentejas, a la olla. Agregamos pimentón dulce y picante al gusto, el laurel, unas ramitas de romero, sal y pimienta y cubrimos con agua (unos dos dedos por encima de las lentejas). Llevamos a ebullición, bajamos el fuego al mínimo, y cocemos de 30 a 40 minutos más, hasta que las lentejas estén hechas.
- Y a disfrutar.
Con el Robot Moulinex Cuisine Companion
- La noche anterior lavamos las lentejas y las ponemos en remojo en abundante agua.
- Ponemos el robot equipado con el accesorio base. Cubrimos el fondo con el aceite de oliva ( unas 3 cucharadas). Iniciamos temperatura 150º y a los 2 minutos añadimos las carrilleras salpimentadas. Añadimos también comino y pimentón picante al gusto. Doramos bien por ambos lados, ayudándonos con la espátula. Reservamos.
- Equipamos el bol con la cuchilla de amasar picar y añadimos la cebolla a trozos y los ajos. Picamos durante 10 segundos a velocidad 11.
- Bajamos los restos de las paredes, ponemos el mezclador, añadimos la zanahoria a cubos, 2 cucharadas de aceite e inciamos slow cook P1durante 5 minutos.
- Añadimos las carrilleras y el vino. Ponemos slow cook P1 durante 5 minutos más. Sin Tapón.
- Añadimos el puré de tomate y programamos slow cook P2 durante 30 minutos, con tapón en mínima salida de vapor.
- Pelamos las patatas y las añadimos junto con las lentejas al bol. Corregimos de sal, añadimos el laurel, unas ramitas de romero, y agua hasta cubrir las lentejas un dedo por encima. Programamos slow cook P2 durante 35-40 minutos.

