Nuggets caseros de pollo

el

No se a vosotros, pero a mi con los nuggets me pasan como con las salchichas Frankfurt. Desde que vi un programa donde mostraban como las hacían me dio cosa volver a comerlas. Cuando lo hago, siempre me encomiendo a quien sabe que. Pienso que como todo, malo malo no debe ser. También pienso en la Coca Cola y todas las que tomé en mi vida sin saber exactamente que lleva. Una vez intenté hacerlas y aunque ricas mis hijos y yo misma, decidimos que no eran Frankfurt. Pero con los nuggets ha sido al revés. Nos han encantado, sean o no los verdaderos. También es cierto, que a saber si el pollo que compramos es verdadero. Con ello me refiero a que no se si son aquellos pollos que criaban en casa, que salían por el día a comer semilllas y gusanitos por el campo. Bueno ahí lo dejo. Vamos con la receta. Yo usé mi querida Cuco, pero si no la tienes puedes pedir a tu carnicero que te muela el pollo o hacerlo en cualquier máquina que tengas . Imprescindible luego tener una buena batidora.

Ingredientes

  • 500 g pechuga de pollo sin piel troceada
  • 1 cucharadita sal
  • pizca de pimienta
  • 1 cucharadita ajo granulado o 1 diente de ajo
  • 3 rebanadas pan sin corteza
  • 120 g queso crema
  • 80 g leche
  • 1 huevo
  • pan rallado

Procedimiento

Modo Tradicional

  1. Comenzaremos picando la pechuga de pollo en dados de dos centímetros aproximadamente y moliéndola con un robot. Si no tienes puedes pedir a tu carnicero que te la muela.
  2. Añadimos en en un bol la carne, la sal, pimienta y el ajo granulado o, en su defecto, un diente de ajo fresco. Amasamos bien hasta formar una masa, como si fuéramos a hacer albóndigas.
  3. Añadimos el pan cortado en trozos, el queso, la leche y mezclamos con una batidora hasta formar una masa uniforme.
  4. Vamos haciendo bolitas pequeñas como una nuez, las aplastamos ligeramente para hacer los nuggets y reservamos en una fuente.
  5. Batimos el huevo y vamos pasando los nuggets y seguidamente por pan rallado.
  6. Calentamos en una sartén honda o en una freidora el aceite a 170º C y freímos los nuggets por ambos lados hasta que estén dorados.
  7. Los retiramos en un plato con un papel de cocina y los servimos calientes.

Con Moulinex Cuisine Companion

  1. Comenzaremos picando la pechuga de pollo en dados de dos centímetros aproximadamente. Añadimos en el bol equipado con la cuchilla amasar picar : la carne, la sal y el ajo granulado o, en su defecto, un diente de ajo fresco y programamos 20 segundos/ velocidad 10. A mitad paramos e integramos con la espátula para que quede todo bien picado de manera uniforme.
  2. Añadimos el pan cortado en trozos, el queso, la leche y mezclamos durante 10 segundos más a velocidad 10. Tiene que quedar una masa uniforme, sino añadimos unos segundos más.
  3. Sacamos la masa del bol y vamos haciendo bolitas pequeñas como una nuez, las aplastamos ligeramente para hacer los nuggets y reservamos.
  4. Batimos el huevo, vamos pasando cada nuggets por el huevo y seguidamente por pan rallado.
  5. Calentamos en una sartén honda o en una freidora el aceite y freímos los nuggets a fuego medio hasta que estén dorados Los retiramos en plato con un papel de cocina y los servimos calientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s