Las pavías o también llamadas nectarinas son una fruta muy parecida al melocotón. En mi tierra le llamamos pelones. Son una mutación del melocotón o durazno y la diferencia es que tiene la piel sin pelusa y de color más intenso. La pulpa es más amarilla y un poco más ácida. La he combinado con queso en esta receta, pero la receta también admite melocotones/duraznos. Una receta sencilla y de verano. Espero que la disfrutes.

Ingredientes
- 125 g mantequilla ( para la masa)
- 70 g azúcar glass ( para la masa)
- 2 yemas( para la masa)
- 1 cucharadita esencia de vainilla( para la masa)
- 250 g harina integral( para la masa)
- 400 g ricotta
- 75 g azúcar
- 1 huevos
- 1 cucharada sopera ralladura de naranja
- 15 g harina
- 4 cucharadas sopera mermelada de melocotón
- 3 pavías grandes, (600 grs aprox)
Procedimiento

Modo Tradicional
- Comenzamos preparando la masa. Ponemos la harina en un bol y deshacemos la mantequilla fría con un tenedor o estribo de masas, formando una especie de arenilla.
- Añadimos las yemas, azúcar y vainilla y amasamos formando una masa homogénea. Si necesitamos más humedad para unir añadimos un poquito de clara, ya que depende de la harina.
- Formamos una bola que cubrimos con papel film y dejamos descansar en la nevera al menos 30 minutos.
- Mezclamos con un batidor la ricotta, azúcar, huevo , ralladura y harina, hasta formar una crema homogénea.
- Extendemos la masa con un rodillo poniéndola entre dos papeles de hornear. LLevamos la masa a un molde desmontable( de 22-23 cm), cortamos el exceso y rellenamos con la mezcla de ricotta.
- Disponemos la pavía por encima cortando rodajas finitas y decorando a gusto.
- Pintamos con la mermelada y llevamos a horno 170º durante 50 minutos aproximadamente.

Con el Robot Moulinex Cuisine Companion
- Comenzamos poniendo en el bol equipado con la cuchilla amasar-picar la mantequilla, las yemas, azúcar y la vainilla. Iniciamos el programa Masa P2 y a los 30 segundos agregamos la harina tamizada. Se forma una bola de masa que cubrimos con papel film y dejamos descansar en la nevera 30 minutos.
- Preparamos el relleno mezclando con el batidor la ricotta, azúcar, huevo , ralladura y harina, durante un minuto a velocidad 7.
- Extendemos la masa con un rodillo poniéndola entre dos papeles de hornear. LLevamos la masa a un molde desmontable( de 22-23 cm), cortamos el exceso y rellenamos con la mezcla de ricotta.
- Disponemos la pavía por encima cortando rodajas finitas y decorando a gusto.
- Pintamos con la mermelada y llevamos a horno 170º durante 50 minutos aproximadamente.


