Este postre tan sencillo es seguro el que te van a pedir tus niños para merendar o de postre. Es posible que te pidan un Danet. Yo también he ido a veces apurada y los he comprado sin miramientos. Pero ni se te ocurra mirar los ingredientes. Entre ellos encontrarás colorantes, estabilizantes y espesantes, de origen químico. No pasa nada, están autorizados. Pero no cuesta nada ponerte a hacer estas natillas, que seguro les encantarán y no tienen nada que ocultar. Lo único, usa un chocolate los más puro posible y de buena calidad. De la calidad de origen de los ingredientes depende la calidad del resultado.

Ingredientes
- 500 ml leche entera
- 200 g chocolate fondant
- 70 g azúcar
- 3 huevos
- 30 g maizena
- 1 cucharadita vainilla
Procedimiento



Modo Tradicional
- Troceamos el chocolate y desleímos la maizena en un poquito de la leche, 3-4 cucharadas.
- En un cazo calentamos a fuego suave el resto de la leche con el chocolate y la vainilla, revolviendo un poco, hasta que se funda y no queden trocitos.
- Batimos bien los huevos con el azúcar.
- Sin dejar de remover y a fuego suave, añadimos a la leche con chocolate la maizena desleída y los huevos con el azúcar.
- Dejamos espesar, aproximadamente 10 minutos, removiendo suavemente.
- Repartimos en recipientes individuales y cubrimos con film transparente pegado para que no se haga costra.
- Dejamos enfriar, Primero a temperatura ambiente y luego 4 horas en la nevera. Decoramos con galletas y/o frutos rojos.
Con el Robot Moulinex Cuisine Companion
- Cortamos el chocolate en trozos. Desleímos la maizena en un poco de la leche.
- Ponemos en el bol equipado con el batidor los ingredientes menos la maizena desleída. Iniciamos velocidad 6, 90º durante 10 minutos. Cuando iniciamos añadimos la maizena disuelta en la leche por el bocal.
- Repartimos en recipientes individuales y cubrimos con film transparente pegado para que no se haga costra.
- Dejamos enfriar. Primero a temperatura ambiente y luego 4 horas en la nevera. Decoramos con galletas y/o frutos rojos.


