Galletitas tipo Príncipe

el

Cuando encontré esta receta en el blog de María Lunarillos, en nuestra casa fue como abrir los regalos el día de Reyes. Nuestras galletas favoritas!! y sin colorantes, ni conservantes ni aceite de palma y todas esas cosas que nos ponen siempre alerta en la alimentación. Así que nos pusimos manos a la obra y esto ha sido un no parar.

Ingredientes

  • 100 g mantequilla pomada
  • 75 g azúcar glass
  • 1 huevo
  • 1 pizca sal
  • 200 g harina
  • 1 yema de huevo para pintar
  • 1 agua para pintar
  • 1 pizca sal para pintar
  • 150 g chocolate con leche repostería para la ganache
  • 75 g nata 35 % para la ganache
  • 1/2 cucharadita vainilla para la ganache

Procedimiento

Modo Tradicional

  1. Ponemos en un bol la mantequilla pomada y el azúcar. Batimos con unas varillas o batidor hasta obtener una crema blanquecina.
  2. Agregamos el huevo y la sal, y batimos hasta obtener una mezcla homogénea.
  3. Tamizamos la harina y vamos añadiendo poco a poco, si es con batidor a menos velocidad hasta incorporar y formar una masa bien integrada.
  4. Formamos una bola, la envolvemos en papel film y llevamos a la nevera al menos 2 horas. Yo la dejé 6 horas, para que estuviera bien refrigerada.
  5. Extendemos la masa a 3 mm de espesor y cortamos con un cortador ondulado de unos 6 cm de diámetro. Ponemos en una bandeja de horno cubierta de papel.
  6. Precalentamos el horno a 180 grados. Pinchamos las galletas con un punzón y las pincelamos con una yema batida con una cucharadita de agua y pizca de sal. Horneamos entre 15 y 20 minutos, según horno, hasta que están doradas.Enfriamos en rejilla.
  7. Para preparar la ganache de relleno calentamos la nata a 80º y la vertemos sobre las gotas de chocolate o chocolate bien partido en un bol bien seco. Dejamos reposar 10 minutos y con un batidor de mano vamos mezclando hasta obtener una crema bien homogénea. Dejamos enfriar pero sin que se solidifique completamente.
  8. Ponemos en una manga con boquilla lisa y rellenamos. Dejamos enfriar completamente hasta que la ganache se solidifica. 

Con el robot Moulinex Cuisine Companion

  1. Ponemos en el robot con el batidor 100 g mantequilla pomada y 75 g de azúcar glass. Batimos a velocidad 7 durante 5 minutos, hasta formar una crema.
  2. Añadimos un huevo y batimos 1 minuto velocidad 6.
  3. Tamizamos 200 g de harina y una pizca de sal y mezclamos a velocidad 5 un minuto. Se formará una masa y envolvemos en papel film. Llevamos a la nevera de 2 a 8 horas.
  4. Extendemos la masa a 3 mm de espesor y cortamos con un cortador ondulado de unos 6 cm de diámetro. Ponemos en una bandeja de horno cubierta de papel.
  5. Precalentamos el horno a 180 grados. Pinchamos las galletas con un punzón y las pincelamos con una yema batida con una cucharadita de agua y pizca de sal. Horneamos entre 15 y 20 minutos, según horno, hasta que están doradas.Enfriamos en rejilla.
  6. Troceamos 150 g de chocolate con leche y lo ponemos en un bol.. Calentamos la nata a 80º , si queremos podemos hacerlo el robot.
  7. Vertemos la nata sobre el chocolate, dejamos reposar 10 minutos y mezclamos con un batidor de mano hasta formar la ganache.
  8. Dejamos enfriar, pero sin que solidifique. Ponemos en una manga con boquilla lisa y rellenamos. Dejamos enfriar completamente hasta que la ganache se solidifica completamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s