Tortilla de patatas y calabaza, con chorizo.

el

Esta receta no es mía. Es de una de las mejores blogueras de cocina, Isabel, del blog “La cocina de Fabrisa”. Lo que yo he hecho es adaptar su receta al robot de cocina Moulinex. Si no conoces el blog de Isabel, ya estás tardando, es como el festín de Babel. No sabrás por donde empezar. Sus recetas son maravillosas. Y además, Isabel tiene recetas uruguayas, ya que ella nació allí. Con respecto a la tortilla, os encantará el toque de la calabaza. En casa nos ha gustado tanto que repetimos..y repetimos..La tortilla española es una combinación exquisita de patatas y huevos, que en ocasiones puede llevar cebolla. Es un plato emblemático de la cocina española, que podemos degustar en los bares de toda España. De paso os recomiendo el bar de Zaragoza con la mejor tortilla: Le Petit, donde Santi la borda. Y también un reconocimiento a mi amiga Elena, que me enseñó a hacerla, ya que en Uruguay no la hacemos igual que aquí. Y de paso una anécdota, el día de mi examen para nacionalizarme me preguntaron la receta de la tortilla! Y una recomendación: tener una buena sartén.

Ingredientes

  • 200 g calabaza pelada y cortada en trozos
  • 600 g patatas peladas ( Unas 4)
  • 200 g chorizo
  • 1 cebolla morada
  • sal
  • 6 huevos camperos
  • 500 ml aceite de oliva suave

Preparación

Modo tradicional.

  1. Cortamos las patatas en rodajas finas y ponemos en agua fría para que suelten el almidón.
  2. Cortamos la calabaza también en rodajas.
  3. Picamos la cebolla finamente.
  4. Ponemos el chorizo cortado al fuego en una sartén, para que suelte la grasa.Reservamos.
  5. En una buena sartén, ponemos a calentar un poquito el aceite y añadimos las patatas y calabaza cortadas junto a la cebolla picada. Cuando el aceite comienza a burbujear, salamos a gusto y bajamos el fuego ( medio-bajo, en mi cocina que es hasta el 9 lo pongo al 6) y tapamos con una tapa de tortillas. La patata tiene que hacerse pero sin freirse.
  6. Escurrimos bien la patata y la calabaza en un colador. Reservamos.
  7. En un bol grande batimos los huevos.
  8. Añadimos las patatas, calabaza, cebolla y chorizo. Mezclamos.
  9. La misma sartén en la que hicimos la patata y calabaza, la calentamos bien. Añadimos una cucharada del aceite de sofreir las patatas y cuando esté caliente añadimos la mezcla.
  10. Formamos la tortilla, dejando cuajar unos 3-4 minutos. Damos la vuelta, dejamos un minuto y apagamos el fuego, dejándole unos minutos más.

Con el Robot Moulinex Cuisine Companion

  1. Primeramente si disponemos del accesorio cortador, cortamos las patatas y calabaza en rodajas y reservamos. La patata la ponemos en agua fría para que suelte el almidón.
  2. Ponemos la cuchilla de amasar picar y añadimos la cebolla a cuartos y picamos a velocidad 11 durante 10 segundos. Reservamos.
  3. Ponemos el accesorio base y ponemos el chorizo cortado unos minutos sin aceite para que suelte la grasa. Reservamos.
  4. Añadimos al bol la cebolla, las patatas que habremos secado, la calabaza, sal y el resto del aceite. Tapamos pero sin tapón. Programamos 115º durante 25 minutos. Antes de quitar la patata comprobamos con la espátula que esté cocida la calabaza y la patata. Si se corta está, no tiene que deshacerse. Sino, añadimos unos minutos más.
  5. Colamos las patatas para quitar el aceite, para ello podemos usar el cestillo como colador.
  6. Batimos los huevos, a mano o con el batidor 10 segundos.
  7. Mezclamos los huevos con la patata con calabaza y cebolla, y el chorizo. En una sartén añadimos una o dos cucharadas del aceite de las patatas, calentamos y formamos la tortilla. Depende del gusto, yo la dejé unos 3- 4 minutos, dí la vuelta, apagué el fuego y la dejé un minuto o dos del otro lado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s