Después de unos días visitando mi tierra y para superar la nostalgia de la vuelta vamos a endulzarnos con este bundt cake. Cuando vi esta receta en el blog de Miriam «Un invitado de invierno» supe que me iba a encantar porque la combinación del coco y el limón es un matrimonio perfecto. Si a eso le sumamos que lleva harina de espelta, le agregamos un plus nutritivo con todo el aporte de fibra, proteínas y minerales que contiene la espelta. Así que si quieres que en casa coman bizcocho casero, rico y sano tienes que hacerlo.
Ingredientes
110 g Harina
110 g Harina de espelta
30 g Fécula de patata
12 g Levadura química o polvo de hornear tipo Royal
250 g Azúcar blanquilla
130 g Aceite de girasol u oliva suave
3 huevos grandes a temperatura ambiente
130 g Leche de coco
1 cucharada sopera Azúcar glass y coco rallado para espolvorear
Ralladura de un limón
Procedimiento
Modo Tradicional
1.Comenzamos batiendo en un bol grande los huevos y el azúcar con un batidor o unas varillas. Hay que batir muy bien hasta obtener el punto de cinta, una crema espesa y blanquecina que al caer parece una cinta. Para ello es importante que los huevos estén a temperatura ambiente.
2. Mezclamos por un lado los ingredientes líquidos: la leche de coco y el aceite y por otro los secos: las harinas con la fécula y el Royal.
3. Vamos agregando de forma alternada los líquidos y sólidos, mezclando de forma envolvente y enérgica con un batidor o espátula, siempre empezando y terminando con los líquidos.
4. Vertemos en molde de bundt cake enmantecado y enharinado. Cocinamos a 170 grados durante 40 minutos. No olvidéis hacer la prueba del palillo, por si vuestro horno necesita más tiempo.
5.Dejamos enfriar, desmoldamos y espolvoreamos con azúcar glass y coco rallado.
Con el robot Moulinex Cuisine Companion
1.Comenzamos poniendo en el bol equipado con el accesorio batidor los huevos y el azúcar. Programamos 10 minutos a 35º C, velocidad 6-7.
2.Programamos un minuto a velocidad 6 y agregamos los líquidos mezclados juntos y la ralladura.
3.Agregamos las harinas tamizadas con el Royal y mezclamos a veleidad 5 durante 30 segundos.
Procedemos como en el punto 4 y 5 del modo Tradicional.