Hoy te presento un plato ideal de verano. Con el calor de este verano, este plato que puedes preparar con anterioridad, te soluciona una fresca cena o comida. Yo lo he hecho al horno al baño María en molde de plumcake y lo acompañé de salsa tártara ; mayonesa,1 cucharadita de alcaparras, 4 pepinillos picados, huevo duro picadito, 4 anchos picaditas y una cucharada de perejil picado.

Ingredientes
- 500 g merluza sin piel ni espinas
- 50 g mantequilla
- 80 ml martini blanco
- 300 ml leche
- 200 ml nata
- 6 huevos
- 1 cucharadita sal
- 1 pizca pimienta
- 1 cucharada sopera pan rallado
- 1 cebolla
Preparación

Modo Tradicional
- Rehogar en una cazuela a fuego suave la cebolla con la mantequilla.
- Cuando esté pochadita y bien cocida, unos 20 minutos, añadimos el pescado y el Martini.
- Evaporamos medio minuto y mezclamos con la leche y la nata.
- Subimos el fuego y, cuando hierva, retiramos.
- Trituramos con la batidora.
- Mezclamos con los huevos batidos y añadimos sal y una pizca de pimienta.
- Untamos un molde de horno con mantequilla y espolvoreamos de pan rallado . Vertemos la mezcla en el molde, y cocinamos al baño maría (es decir, dentro de una fuente más grande con agua, que cubra como mínimo la mitad del molde) en horno precalentado a 160º entre 30 y 40 minutos. Para comprobar si está hecho, introducimos una varilla metálica: si sale limpia tras hundirla en varios puntos del centro del pastel, es que ya está; si no, cocinamos unos minutos más.
- Dejamos enfriar, y cuando esté bien frío desmoldamos.

Con el Robot Moulinex Cuisine Companion
- Lo primero será poner la cebolla cortada a cuartos en el bol equipado con la cuchilla de amasar picar. Programamos velocidad 11 durante 10 seg.
- Bajamos los restos con la espátula, y agregamos la mantequilla. Ponemos la cuchilla ultrablade y sin tapón programamos slow cook P1 durante 5 minutos.
- Agregamos el pescado a trozos y programamos slow cook P2 durante 10 minutos. A los 6 minutos, agregamos el martini, dejamos esfumar y a los 7 agregamos la leche y la nata. Dejamos templar.
- Programamos velocidad 12 durante 3 minutos.
- Al final, agregamos los huevos apenas batidos y mezclamos a velocidad 6 un minuto.
- Ponemos la mezcla en molde de plumcake enmantecado y cubierto de pan rallado y horneamos a baño María durante unos 45 minutos a 160º. También se puede hacer en moldes individuales con el accesorio vapor, en ese caso hay que cubrir los moldes con albal, poner agua en el robot y cocinar con la función vapor durante 45 minutos, o hasta que vemos que cuajan bien.
- Dejamos enfriar, y cuando esté bien frío desmoldamos.
