Tarta de chocolate y cerezas

el

Seguimos en época de cerezas. Así que te propongo esta combinación irresistible: con chocolate. Y he de contar que hace años que la tenía anotada en un papel. Suelo siempre citar de donde la saco, pero la pena es que no lo puse..creo recordar que fue de algún libro de cocina que no recuerdo. Me pasa que a veces, en los viajes, voy copiando recetas de las casas donde me alojo, o de libros que veo y en ese momento no me viene bien comprar. Vaya a saber de quien era esta receta. Pero te aseguro que te hará sentir un@ verdader@ cheff.

Jpeg

Ingredientes

  • 125 g mantequilla  (para la masa)
  • 250 g harina (para la masa)
  • 90 g azúcar glass (para la masa)
  • 1 huevo (para la masa)
  • 1 pizca sal (para la masa)
  • 3 yemas
  • 250 g chocolate negro
  • 200 ml nata
  • 50 ml leche
  • 1 cucharadita pasta de vainilla
  • 350 g cerezas deshuesadas
  • 50 g almendra fileteada

Procedimiento

Modo Tradicional

1. Lo primero es preparar la base. Ponemos la harina, la sal y el azúcar en un bol grande, hacemos un hueco en el medio y ponemos allí la mantequilla fría a dados. Desintegramos la mantequilla formando una especie de arenilla y unimos la masa con el huevo batido.

2. Envolvemos la masa en papel film y dejamos descansar media hora en la nevera.

3. Precalentamos el horno a 180º. Untamos con mantequilla un molde de 24 cm (mejor desmontable). Estiramos la masa entre dos láminas de papel vegetal hasta formar un círculo de unos 30 cm. aproximadamente y unos 3 mm de grosor y forramos el molde. La metemos 10 minutos a la nevera. Cubrimos con papel vegetal, ponemos garbanzos o alubias para hacer peso y que no se deforme la masa.

4. Horneamos 10 minutos. A los 10 minutos, quitamos el papel y los garbanzos y horneamos 10-15 minutos a 160º, hasta que tenga un bonito color.

5. Para el relleno batimos con un batidor o varillas las yemas con el azúcar hasta formar una crema. Agregamos la nata, la leche y la vainilla removiendo bien.

6. Llevamos al fuego en un cazo, removiendo constantemente hasta que alcance el punto de hervor.

7. Retiramos del fuego y sin dejar de remover añadimos el chocolate troceado e integramos bien hasta que se derrita completamente.

8. Cubrimos con film pegado a la crema para que no se forme costra y llevamos a la nevera unas horas hasta que se enfríe y espese.

9.Volcamos la crema sobre el fondo de la tarta, colocando por encima las cerezas deshuesadas y espolvoreando con las láminas de almendra.

Con el robot Moulinex Cuisine Companion

1.Ponemos en el bol equipado con la cuchilla de amasar-picar la harina, la sal, azúcar glass, la mantequilla a dados y el huevo. Programamos Masa P1 durante 2 min y medio, sin levado. Se formará una bola, la envolvemos en papel film y dejamos descansar media hora en la nevera.

Procedemos como en el punto 3 y 4 del Modo Tradicional.

2. Preparamos el relleno. Ponemos las yemas y el azúcar en el robot equipado con la batidora. Mezclamos a vel 4 durante 3 minutos. Después de 2 minutos agregamos la nata, la leche y la vainilla. Programamos velocidad 4 a 85º durante 12 minutos. 3 minutos antes de finalizar agregamos el chocolate troceado.

3.Dejamos enfriar bien en la nevera unas horas, en un bol y poniendo film pegado a la crema para que no seforme costra. 

Procedemos como en el Punto 9 del Modo Tradicional.

Jpeg

Jpeg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s