Esta receta es de esas recetas que te arreglará una cena, pues dejará a todos contentos y satisfechos. ¿A quien no le gustan las patatas o papas como le llamamos en mi tierra? Creo sin temor a equivocarme que a muchísima gente .Con unas buenas patatas rellenas siempre conseguiremos quedar bien y dejar a los comensales muy contentos. Las patatas se pueden rellenar con ingredientes sencillos, incluso con sobras de otra comida. Ahí tenemos que poner en juego nuestra imaginación y gustos personales. Yo les propongo esta receta inspirada en el curso de Hugo Soca.

Ingredientes
- 6 patatas grandes
- 1 cebolla
- 100 gr de queso rallado
- 100 gr de jamón del país picado.
- 1 cucharada de perejil picado
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- Sal, pimienta, nuez moscada
- 100 gr de roquefort o el queso deseado en cubos
Preparación

Modo Tradicional
- Ponemos a cocer las patatas en una olla con abundante agua hirviendo y un poco de sal. Dejamos cocer a fuego moderado durante 30-35 minutos.
- Retiramos las patatas a un plato, dejamos atemperar y las partimos a por la mitad.
- Vaciamos el interior de las patatas con la ayuda de una cucharilla y reservamos las medias patatas vacías.
- Machacamos con un tenedor la patata retirada hasta conseguir un puré.
- Las papas ahuecadas, las condimentamos. las colocamos en una fuente de horno con un chorrito de aceite y llevamos al horno por 10 minutos a dorar. Reservamos.
- Picamos y rehogamos la cebolla.
- Mezclamos en un bol todos los ingredientes: el puré de patata, queso, cebolla rehogada, jamón en taquitos, el perejil y sazonamos al gusto.
- Rellenamos las patatas y ponemos encima roquefort o el queso deseado.
- Llevamos al horno 190ºC, a gratinar.
- Servimos como acompañamiento o simplemente como plato único.




Con el Robot Moulinex Cuisine
- Lavamos bien las patatas y las ponemos en el robot sin accesorios. Cubrimos con agua y cocemos a 100ºC durante 30 minutos. Retiramos y dejamos enfriar.
- Ponemos en el bol equipado con la cuchilla de amasar picar la cebolla a cuartos. Picamos a velocidad 11 durante 10 segundos.
- Bajamos los restos, ponemos el mezclador, añadimos el aceite de oliva e iniciamos slow cook P1 durante 5 minutos.
- Colocamos las patatas en una fuente para horno. Cortamos con cuidado la parte superior y ahuecamos ligeramente cada patata. Reservamos el relleno. Las patatas ahuecadas, condimentarlas, colocarles aceite y llevar al horno a 190º por 10 minutos a dorar.
- Añadimos el relleno de patata al bol con la cebolla rehogada. Añadimos el perejil, queso, jamón y condimentamos. Iniciamos velocidad 6 durante 1 minuto hasta que esté todo integrado.
- Rellenamos las patatas y llevamos al horno por 10 minutos. 190ºC.
- Colocar el roquefort o el queso deseado y gratinar 10 minutos más.

Qué ricas! 👏👏👏
Me gustaMe gusta
Gracias🙏💕. La verdad que son tan resultonas. Y el relleno lo puedes variar a gusto!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me gusta, probaré en cuanto empiece la cosecha de papas porque nunca lo he hecho de esa forma, nosotros hacemos de otra manera las papas rellenas y en su ausencia hacemos bolitas con yuca que llamamos papayucas
Me gustaMe gusta
Me gustaría mucho probar tu receta. Gracias
Me gustaMe gusta