Bundt cake de turrón de Alicante (duro).

Como estamos cercanos a la Navidad, aquí os dejo esta propuesta de bundt cake de turrón de Alicante, ese que normalmente llamamos el “duro”. En casa no le gusta a casi nadie, pero siempre andan unas cuantas tabletas rondando. Así que si quieres amenizar estas fiestas con un rico bizcocho aquí tienes la receta. Os quedará un bizcocho con una miga espectacular y un sabor a almendras exquisito.

Ingredientes

  • 300 g turrón duro, de Alicante
  • 250 g mantequilla pomada
  • 200 g azúcar
  • 350 g harina
  • 3 huevos M
  • 16 g impulsor químico o levadura de bizcochos
  • 1 pizca sal
  • 120 ml nata o buttermilk

Procedimiento

Modo Tradicional

  1. Con una batidora, robot o cuchillo picamos a trocitos el turrón. No tiene que quedar como pasta, sino en trozos muy pequeños.
  2. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema blanquecina.
  3. Añadimos los huevos uno a uno, batiendo e integrando bien cada vez.
  4. Agregamos el turrón molido e integramos.
  5. Tamizamos la harina con la sal y el polvo de hornear. Vamos añadiendo poco a poco a la mezcla integrando de forma suave y envolvente. Vamos intercalando con el buttermilk.
  6. Ponemos spray desmoldante en un molde de bundt cake. Añadimos la mezcla, damos unos golpecitos en la encimera para igualar y llevamos al horno a 170º durante unos 45/ 50 minutos, calor arriba y abajo. El tiempo dependenderá del horno. A partir de los 40 minutos hay que estar atentos .
  7. Dejamos templar en el molde diez minutosy desmoldamos en rejilla para que se enfríe. Podemos decorar con una ganache y granillo de almendras, o simplemente espolvorear con azúcar glass.

Con el Robot Moulinex Cuisine Companion

  1. Ponemos en el bol la cuchilla de amasar picar, ponemos el turrón en trozos y molemos a velocidad 12 unos 20/30 segundos. Nos tiene que quedar en trocitos, no una pasta. Vamos viendo. Reservamos.
  2. Ponemos en el bol limpio el batidor y añadimos la mantequilla con el azúcar hasta cremar, velocidad 7 durante unos 10 minutos. En los 2 últimos minutos añadimos los huevos de a uno.
  3. Añadimos el turrón molido y mezclamos a velocidad 5 durante 20 segundos.
  4. Tamizamos la harina con la sal y el polvo de hornear. Añadimos la mitad de la harina. Programamos 1 minuto a velocidad 5 y a los 30 segundos añadimos la nata o buttermilk y el resto de la harina. Si queda harina por el borde, terminamos de integrar con la espátula.
  5. Ponemos spray desmoldante en un molde de bundt cake. Añadimos la mezcla, damos unos golpecitos en la encimera para igualar y llevamos al horno a 170º durante unos 45/ 50 minutos, calor arriba y abajo. El tiempo dependenderá del horno. A partir de los 40 minutos hay que estar atentos.
  6. Dejamos templar en el molde y desmoldamos en rejilla para que se enfríe. Podemos decorar con una ganache y granillo de almendras, o simplemente espolvorear con azúcar glass.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s