Tarta vegana de hierbabuena y lima.

el

Esta receta fue una gran sorpresa del curso que hice este verano en AIALA, la escuela de Hostelería de Karlos Arguiñano. La cocina vegana es parte de una filososfía de vida: el veganismo . Consiste en la abstención del uso de productos de origen animal en todos los ámbitos de la vida, como entretenimiento, transporte, vestimenta o alimentación, y una filosofía que rechaza considerar a los animales como mercancías.  Por tanto esta receta es un aporte interesante a las personas que la practican. Y además está deliciosa. En casa ha volado, y eso que no somos veganos. Te animo a probarla, te encantará.

Ingredientes

  • 80 g almendras peladas ( para la base)
  • 80 g copos de avena( para la base)
  • 6 unidades dátiles Medjool ( para la base)
  • 2 cucharadas sopera aceite de coco( para la base)
  • 300 g anacardos
  • 160 ml zumo de lima
  • 1 cucharadita esencia de vainilla
  • 1 pizca sal
  • 140 g aceite de coco fundido
  • 10 hojas hierbabuena
  • 1/2 unidad ralladura de lima

Procedimiento

Modo Tradicional

  1. Ponemos primeramente los dátiles y los anacardos 30 minutos en remojo.
  2. Para esta receta necesitamos un robot o un brazo batidor/ minipimer. Empezaremos por la base. En un bol alto las almendras con los copos de avena. Cuando vemos que esta todo triturado añadimos los dátiles escurridos y trituramos un poquito más. Tiene que quedar como una arenilla.
  3. En éste punto añadimos el aceite de coco e integramos bien formando una masa como la de galletas que usamos en las tartas de queso.
  4. Cubrimos el fondo de un molde de 20 cm de diámetro con papel de horno. Volcamos la mezcla y apalstamos con el dorso de una cuchara formando la base.
  5. Preparamos el relleno triturando los anacardos escurridos junto al zumo de lima, el sirope de ágave, la vainilla y pizca de sal. Cuando se forma una crema fina y espesa añadimos el aceite de coco sin dejar de batir.
  6. Añadimos la ralladura de lima junto las hojas de hierbabuena picadas y sin el nervio central. Batimos solo un poquito más, para que se noten los trocitos de piel y hierbabuena.
  7. Volcamos el relleno sobre la base, alisamos la superficie y dejamos enfriar en la nevera al menos 6 horas. Mejor es dejarla toda la noche.

Con el robot Moulinex Cuisine Companion

  1. Ponemos primeramente los dátiles y los anacardos 30 minutos en remojo.
  2. Ponemos en el bol equipado con la cuchilla de amasar picar las almendras y los copos de avena. Iniciamos velocidad 12 durante 3 minutos. A los 2 minutos añadimos los dátiles. Tiene que quedar como una arenilla y estar todo triturado. Si no es así añadimos unos minutos más.
  3. Añadimos el aceite de coco e integramos unos 30 segundos más a velocidad 12.
  4. Cubrimos el fondo de un molde de 20 cm de diámetro con papel de horno. Volcamos la mezcla y apalstamos con el dorso de una cuchara formando la base.
  5. Ponemos en el bol equipado con la cuchilla ultrablade los anacardos remojados, el zumo de lima, el agave, la esencia de vainilla y pizca de sal. Iniciamos velocidad 12 durante 3 minutos. Tiene que quedar una crema fina y espesa. Si no es así, integramos con la espátula y damos unos minutos más.
  6. Añadimos el aceite de coco y mezclamos a velocidad 12 durante 2 minutos más.
  7. Por último agregamos las hojas de hierbabuena picadas y sin nervadura, así como la piel rallada de lima. Mezclamos a velocidad 12 durante 30 segundos, se tienen que notar trocitos de piel y de hierbabuena.
  8. Volcamos el relleno sobre la base, alisamos la superficie y dejamos enfriar en la nevera al menos 6 horas.

2 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s