Berenjenas rellenas de jamón, ricotta y aceitunas.

el

Esta receta combina carne y verdura, lo cual es una opción excelente para hacer de ella un plato único. Las berenjenas son un fruto comestible originario de la India que contiene mucha agua, vitaminas, minerales, antioxidantes y por si fuera poco contiene serotonina. Así que no dudes, este es tu plato. No solo te aportará bienestar el poder hacerlo, sino que también le agregarás alegría a tu cuerpo y a tu mente.

Ingredientes

  • 2 berenjenas
  • 150 g queso ricotta
  • 50 g aceitunas negras de Aragón deshuesadas
  • 1 puerro
  • aceite de oliva
  • 20 g avellanas o almendras
  • 1 cucharadita sal
  • 1 pizca pimienta
  • 1 cucharadita orégano
  • 50 g jamón cortadito

Preparación

Modo Tradicional

  1. Colocamos en una fuente de horno las berenjenas partidas a la mitad. Hacemos unos cortes en la pulpa. Salpimentamos y aliñamos con un poco de aceite de oliva.
  2. Horneamos en horno precalentado a 180º durante 30 minutos. Comprobamos que estén blandas y retiramos. Con ayuda de una cuchara, retiramos parte de la pulpa. Reservamos. 
  3. Pochamos el puerro cortadito en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando el puerro está transparente añadimos el jamón. Damos unas vueltas y agregamos la pulpa de las berenjenas. Cocinamos unos minutos.
  4. Cuando esté el sofrito sin caldo, retiramos del fuego y añadimos el queso ricotta, las aceitunas negras deshuesadas y picadas y las avellanas previamente chafadas ligeramente.
  5. Removemos y unificamos bien a la vez que condimentamos al gusto con sal, pimienta y orégano.
  6. Rellenamos las berenjenas y colocamos en la fuente de horno donde las hemos asado. Las ponemos al horno con el gratinador unos 5-10 minutos.

Con el Robot Moulinex Cuisine Companion

  1.  Ponemos 700 ml de agua en el bol. Colocamos en el accesorio vapor las berenjenas partidas a la mitad y con unos cortes en la pulpa para facilitar la cocción. Salpimentamos. Programamos 30 minutos programa de vapor. Dejamos enfriar y con ayuda de una cuchara, retiramos parte de la pulpa. Reservamos.
  2. En el bol equipado con la cuchilla de amasar picar ponemos el puerro y picamos a velocidad 11 durante 10 segundos.
  3. Ponemos el mezclador, bajamos los restos. Añadimos unas 4 cucharadas de aceite de oliva y el jamón cortadito. Iniciamos slow cook P1 durante 15 minutos. A los 10 minutos añadimos la pulpa de las berenjenas.
  4. Ponemos la cuchilla de amasar picar y añadimos la ricotta. Mezclamos durante un minuto a velocidad 10.
  5. Añadimos y mezclamos con la espátula las aceitunas negras deshuesadas y picadas, orégano y las avellanas previamente chafadas ligeramente. Removemos y unificamos los sabores. Rectificamos de sal y pimienta.
  6. Rellenamos las berenjenas y colocamos en una fuente de horno. Llevamos al horno a gratinar unos 5-10 minutos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s