Conejo al ajillo

el

Esta receta es un clásico de la cocina española. Bien es cierto que a mucha gente no le gusta la carne de conejo, pero cocinada de esta forma tiene un sabor exquisito. La carne de conejo es una carne blanca muy saludable por su bajo contenido en grasas. Y lo genial de esta receta está en la salsa, lo cual puede desequilibrar el plato si untas demasiado con pan. Puedes acompañar con una patatas panaderas. Ya verás que rico, y si! puedes usar tus manos para comerlo.

Ingredientes

  • 600 g conejo troceado
  • 200 ml caldo de carne
  • 200 ml vino blanco
  • zumo de medio limón
  • 5 dientes ajo
  • 10 g harina
  • sal
  • 1 pizca pimienta
  • 1 ramita de romero fresco

Preparación

Modo Tradicional

  1. Sazonamos los trozos y los enharianamos. Mientras ponemos en una cazuela baja cinco cucharadas de aceite de oliva y doramos en ella los cinco dientes de ajo sin pelar.
  2. Vamos añadiendo el conejo y dorando bien de un lado y de otro. Cuando estén bien dorados los trozos, añadimos el medio zumo de limón.
  3. Añadimos el vino, el caldo y una ramita de romero fresco. Tapamos con una tapa con salida de vapor y dejamos cocinar a fuego medio unos 40 minutos. De vez en cuando removemos para ligar la salsa, si falta líquido añadimos un poquito más de caldo.
  4. Servimos bien caliente ( no olvidar el pan) y a disfrutar.

Con el Robot Moulinex Cuisine Companion

  1. Sazonamos la carne y enharinamos. Ponemos en el robot equipado con el accesorio base los ajos sin pelar y el aceite. Doramos los ajos a 130º durante 5 minutos.
  2. Ponemos el robot a 150º y vamos dorando el conejo, poco a poco las piezas van menguando y las vamos añadiendo, dorando de un lado y de otro, aproximadamente unos 20 minutos. Rociamos con el zumo de limón y retiramos.
  3. Ponemos el mezclador, añadimos el conejo con el aceite y los ajos. Iniciamos slow cook P2 durante 45 minutos. A los 4 minutos añadimos el vino, el caldo y una ramita de romero. Dejamos esfumar el vino retirando el tapón unos minutos, tapamos y dejamos terminar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s