Magdalenas valencianas

En realidad lo que diferencia estas magdalenas de las de siempre es la forma alargada. Lo cual las hace ideales para mojar en el vaso de leche. La receta es la de las magdalenas de aceite de toda la vida. Solo tienes que conseguir un molde alargado y colocarlos sobre una bandeja de horno bastante pegados para que no se deformen. En casa nos encantan, y nos alegran desayunos y meriendas.

Ingredientes

3 huevos a temperatura ambiente
210 g azúcar
70 g leche
220 g aceite de oliva suave
250 g harina
1 pizca sal
10 g levadura de bizcochos tipo Royal
ralladura de 1 limón

Procedimiento

Modo Tradicional

  1. Colocamos las cápsulas en una bandeja de horno bien pegadas entre sí para que no se abran.
  2. Ponemos en un bol el azúcar con los huevos y montamos con unas varillas hasta que doblen formando una crema blanquecina.
  3. Bajamos la velocidad y añadimos el aceite y la leche poco a poco.
  4. Añadimos la harina tamizada junto a la levadura, sal y ralladura de limón. Lo hacemos poco a poco, mezclando con una espátula con movimientos suaves y envolventes.
  5. Volvemos a batir el conjunto otros 3 minutos a velocidad alta. Tapamos la mezcla y la metemos en la nevera, al menos una hora. Yo suelo dejarla toda la noche.
  6. Precalentamos el horno a 220º, colocando una bandeja debajo con agua. Colocamos cápsulas de magdalena valenciana en una bandeja de horno, bien pegadas entre sí para que no se abran. Rellenamos 3/4 partes. Espolvoreamos con azúcar y metemos al horno cuando esté bien caliente. Bajamos la temperatura a 200º, calor arriba y abajo. Cocinamos durante 15-20 minutos, deben estar bien levadas y doradas. Los últimos 5 minutos ponemos el ventilador.

Con el Robot Moulinex Cuisine Companion

  1. Ponemos en el bol el azúcar equipado con el batidor los huevos y el azúcar. Batimos a velocidad 7 , 30º durante 10 minutos.
  2. Bajamos la velocidad a 6 y vamos añadiendo por el bocal la leche y el aceite poco a poco. aproximadamente 2 minutos.
  3. Añadimos la harina, sal, ralladura y levadura y mezclamos un minuto a velocidad 6. Ponemos la mezcla en un el bol, tapamos y lo metemos en la nevera al menos 30 minutos. Yo suelo dejarlo unas cuantas horas, a veces toda la noche.
  4. Precalentamos el horno a 220º, colocando una bandeja debajo con agua. Colocamos cápsulas de magdalena valenciana en una bandeja de horno, bien pegadas entre sí para que no se abran. Rellenamos 3/4 partes. Espolvoreamos con azúcar y metemos al horno cuando esté bien caliente. Bajamos la temperatura a 200º, calor arriba y abajo. Cocinamos durante 15-20 minutos, deben estar bien levadas y doradas. Los últimos 5 minutos ponemos el ventilador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s